Productos de limpieza alicantinos consiguen la Ecolabel Europea

El 09/07/2014 18:33:32 h. por vinalopo
Productos de limpieza alicantinos consiguen la Ecolabel Europea
Foto del Acto

La Dirección General de Calidad Ambiental de la Comunidad Valenciana otorgó la renovación de la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel) a la gama completa de limpieza Ecotech. El Director General, Vicente Tejedo Tormo, fue el encargado de entregar los diplomas a Emilio Guillén, gerente de la empresa fabricante Endemic Biotech. Lugar de la celebración del acto. También asistió Isidro Monzó, el alcalde de Salinas, localidad donde se basa la pyme alicantina.
El Director General adscrito a la Conselleria de Territorio, Infraestructura y Medio Ambiente recalcó que “el sector químico de la Comunidad Valenciana está haciendo enormes esfuerzos por mejorar sus productos y que sean más respetuosos para el medioambiente y la salud de las personas”. Por su parte, el alcalde de Salinas recordó “los recursos que potencialmente tenemos en nuestro entorno” y que pueden generar “una actividad económica sostenible”.
Los sellos Ecolabel, concedidos y certificados por la Unión Europea, pertenecen a las categorías de productos de limpieza de uso general, cocinas y baños; y lavavajillas de máquina. Para su obtención es necesario superar una serie de requisitos medioambientales que tienen en cuenta las distintas fases de la vida de los productos, beneficios medioambientales relacionados con la utilización de estos productos, y sus efectos.
Considerando también el ciclo de vida del producto anterior a la producción: la extracción o transformación de las materias primas.
Los objetivos de la Etiqueta Ecológica Europea en todas sus categorías consisten en reducir el impacto medioambiental, prevenir y disminuir los riesgos para la salud humana, y difundir información que permita a los consumidores utilizar los productos de forma eficaz y reducir al mínimo su impacto ambiental.
La Etiqueta Ecológica Europea fue aprobada y regulada en el Parlamento y el Consejo Europeo el 17 de julio del año 2000. Endemic Biotech ya recibió sus primeras certificaciones ecológicas en el año 2006, convirtiéndose en la primera de la Comunidad Valenciana. Su etiquetado es reconocible gracias a la flor que acompaña al símbolo de la UE.

 

Escribe un comentario




Introduce el siguiente texto




© 2.004-2.009 | Todos los derechos reservados.Grupo Editorial Vinalopó
sugerencias a: info@periodicovinalopo.com
publicidad: info@periodicovinalopo.com
Redactores

Powered by 60euros.com a justdust.es Company.